En algunos foros del mundo de la náutica suelo aparecer con el nick de coco o cocosweb de ahí la relación con esta página dedicada en exclusiva al mundo de la náutica, básicamente basada en reparación y mejora de nuestros barcos.

 

Algunos ejemplos

I - RECONSTRUCCIÓN DE UNA EMBARCACIÓN : En el documento podréis ver el estado en que me dieron una embarcación de fibra, de 5 m de eslora, absolutamente destrozada y luego el estado final.

II - TAPIZADO INTERIOR FURIA 1000 : Como tapizar el interior de un Furia 1000. post en el foro de la Taberna del puerto.

III - INSTALACIÓN DE UN PORTILLO GOIOT : Como poner un portillo abrible en un camarote para mejorar la ventilación. Post en el foro de la Taberna del puerto.

 

OPINIONES SOBRE BARCOS:

 

TAYLOR 53: Me regalaron un casco cabinado de la marca Taylor, modelo 53, que evidentemente no tenía matrícula, ni espejo de popa !!! Decidí recontruirla completamente, matricularla y legalizarla, como motorización opté po Evinrude 35 . Mi gran satisfacción fué cuando arrancó y salimos a navegar, era una maravilla ver como de un desguace había conseguido aquella embarcación. Hay muy pocas unidades construidas, muy parecida a la famosa Taylor 66, pero de inferior eslora y con fuera borda. Su navegación y planeo muy bueno y con una habitabilidad digna, ya que en la pequeña cabina tenias 2 literas. Lo mejor de todo su amplia bañera por la poca eslora

Alguna imágen rescatada del olvido

Le faltaba casi todo, pero conseguí el balcon de proa abierto, toda la goma de la roldana, los montantes de aluminio de los cristales, la luz de alcance original, etc. Despuçes de muchas horas de fibra, carpintería y tapizados lo conseguí.

TAYLOR 49: Tenía un motor Evinrude de 55 cv. Era de menor eslora que la 53, pero su ventaja era la cabina abierta totalmente, sin puertas, lo que daba una sencación de mayor elora, el problema, no podías dejar nada a la vista y su bañera no era autovaciante, por lo que el toldo era muy importante. Rápida, pero con olas un poco formadas, los botes eran importantes, debiendo cortar gas de forma inmediata.

Imagen tomada de internet

PUMA 23: Comprado después de estar en venta en una náutica sin cuidado alguno durante más de 1 año, trabajo duro, desarbolado, vaciado total del interior, pintar mamparos, tapizar, instalación eléctrica nueva, etc. Equipaba un fueborda de 9,9 cv con arranque eléctrico. Fue como estrenar piso, nuestras vacaciones eran a bordo, a pesar de no poder estar de pie en su interior. Barco ideal para una pareja que quiera iniciarse en la vela de crucero con una eslora pequeña, bajo coste de mantenimiento, y muy noble. Lo podríamos equiparar a las conocidas "campers" de VW de los surfistas. Un interior muy bien resuelto, ya que disponia de 2 literas en la dinette, una por banda, pequeña cocina con un fuego montado en una botella de camping gas sobre cardan y una pila para el lavado de platos, entre 2 mamparos, sin puerta, un wc marino o químico y un camarote en proa muy cómodo para 2 adultos.

DUFOUR 28: Embarcación con un gran diseño interior y muy amplio por su eslora, cocina, nevera, baño independiente, 6 plazas para dormir, una en la conejera, 2 en estribor, ya que alargando el asiento, tenias una cama doble, otro a estribor y 2 en el camarote de proa, por cierto, con una cama de dimensiones importantes. La mesa de la dinette de plegaba sobre el mamparo,quedando un espacio muy habitable en el interior.. Instalé agua caliente, ducha interior, etc, La bañera era también muy grande y cómoda, navegación muy segura y barco marinero como el que más. Solo una pega comparado con el puma, sus pantocadas, al principio pareca que va a romperse, pero simplemente sensación. Lo tenía equipado con un Sole Mini 23 de 3 cilindros.

PUMA 32: Después de estar un año sin casi cuidado en una náutica, precisaba de unas buenas manos, dosis de cariño y levantarlo de nuevo. de modo que al comprar bien, me quedó margen de maniobra para mejorarlo, cambié el motor, un viejo y vetusto sole mini 28 de 2 clindros por un sole mini 32 de 4 cilindros, la vela, la jarcia, las espumas, la tapicería, algo de elctrónica, instalación eléctrica completa, rueda de timón hidráula, La distribución interior muy cómoda, ya que dispone de una gran dinette en U a babor, que bajando la mesa se convierte en cama doble, la cocina mirando a popa también en babor, una mesa de cartas amplia y conejera a estribor con un banco corrido que sirve de asiento cuando ampliamos la mesa. Pasando al pasillo de proa, tenemos un baño completo independiente en babor y un armario a estribor, llegando finalmente al camarote de proa. Barco muy marinero, pero no demasiado ágil en ceñida, pero se defiende si el viento es de 15 a 20 nuedos, pudiendo realizar ravesías a velocidades de crucero entre los 5,5 y 6 nudos. Muy buen barco en general y de construcción muy robusta. Es interesante ver el estado del casco, pues por su antigüedad suelen tener ósmosis. Las fotos del interior y la reparación de la ósmosis aqui

MADESA 16 : Me regalaron un casco de 16 pies con un motor seat 1800 marinizado y una cola RGB y que su historia es su restauración, fué realmente como una maqueta a escala 1:1 y sin ninguna transcendencia. Montamos un motor fuera borda de 70 Cv, la tuvimos un tiempo y la vendimos sin más.

FURIA 1000 : Barco muy amplio y confortable, con 2 camarotes independientes y baño completo, altura interior de cabina de 2 m y una configuración muy cercana a un motovelero. Distribución a babor, mesa de cartas y electrónica, mirando a popa, dinette en U convertible en cama doble, a estribor, entrada al camarote de popa, doble, con armarios y cajones, a continuación, cocina corrida con cocina de dos fuegos, gran nevera tipo arcor y doble pila, todo ello con tapas, lo que queda oculto. En proa gran camarote, también con armario y cajones. Bañera amplia, equipado con rueda de serie y un gran pañol a babor en el que cabe de todo. Barco muy crucerista y tranquilo, su principal inconveniente son las maniobras en puerto con viento lateral por su gran obra muerta.